Vender productos de belleza por catálogo es un excelente negocio pues te permite disfrutar de tus actividades diarias sin descuidarlas a la vez que obtienes ingresos económicos extras. Si ya eres parte de este grupo de personas emprendedoras, el segundo paso no sólo es vender, sino vender mucho.

Para ti hemos trabajado especialmente en los siguientes métodos que te servirán para aumentar tus ventas de productos de belleza por catálogo, ¡chécalas y descubre qué fácil es!

ARMA KITS

Una de las grandes ventajas de ser distribuidora de productos de cuidado personal y belleza por catálogo es que tienes acceso a todos los productos a precios especiales y ofertas únicas dedicadas solamente a las distribuidoras. Teniendo esto de tu lado puedes aprovechar la primera estrategia, armar kits.

Es muy fácil, adquiere productos de diferentes líneas a precios preferenciales por tus beneficios de distribuidora y luego arma paquetitos con ellos. Por ejemplo, puedes comprar shampoo para cabello reseco, mascarilla capilar para puntas abiertas y un cepillo especial que no daña el cabello.

¿Qué tienen estos productos en común? Básicamente, sirven para lo mismo, cuidar y reparar el cabello maltratado. Poniéndolos en paquete podrás ofertarlos a los clientes que tú sepas tienen este problema, te aseguramos que amarán la idea y la atención especial que les estarás dando, además conocerán más de la marca, lo cual incentivará compras futuras.

CONOCE LOS PRODUCTOS Y RECOMIENDA SOBRE LA COMPRA

Este es otro método que da excelentes resultados. Para que realmente lo aproveches es importante que conozcas muy bien toda la oferta de productos de la marca que vendes pues de ello depende su éxito.

Supongamos que una clienta te encarga un labial con humectante, ¿qué podrías inferir de esto? Que tiene los labios resecos o partidos. Al recibir el pedido platica con ella y coméntale que existe un bálsamo especial de efecto duradero para este problema, seguramente también estará interesada en adquirirlo.

Reconocer las necesidades de tu compradora y saber qué más ofrecerle sobre éstas es una de las mejores estrategias para aumentar tus ventas de productos de belleza por catálogo.

PROMOCIONA LAS OFERTAS

Este es el método más fácil. Todos los catálogos tienen varias ofertas, coméntalas con tus clientes y personas que aún no lo son, ellos agradecerán el gesto y tú ganarás compras que tal vez no hubieran sucedido si no guiabas la atención a las ofertas.

Esto te deja dos beneficios, el inmediato, aumentar el número de productos vendidos de ese catálogo en particular; el segundo y más a largo plazo, incrementar tus clientes con personas que tomaron las ofertas para conocer más de la marca y les gustó.

Si quieres conocer más consejos te invitamos a acercarte a nosotros. En Linaje Primavera Comerciante Independiente Jafra en Mexicali ponemos en tus manos la increíble oportunidad de ser distribuidora Jafra y te capacitamos en todo lo que necesites para lograr el éxito que buscas.